Microsoft lleva el Auto HDR de Xbox a 1000 juegos de PC

Hasta la fecha, esta mejora era exclusiva de las consolas Xbox.

El Auto HDR es, junto al FPS Boost, una mejora que Microsoft añadió a su catálogo de videojuegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One compatibles con Xbox Series X. El HDR es una tecnología y sus siglas corresponden al «Alto Rango Dinámico» aplicado a las imágenes. Se trata de una mejora de exposición fácilmente visible —si nuestra televisión es compatible— que llevamos varios años viendo en múltiples juegos. Gears 5 es uno de ellos y desde Redmond lo emplean como máximo exponente de lo que es capaz de lograr una tecnología que ya está empezando a llegar a PC gracias a una actualización para los miembros del programa insider.

Gears 5 tiene una implementación fantástica y es el candidato perfecto para cualquier demostración. Para esos videojuegos que no tienen soporte nativo, el Auto HDR te ofrece una experiencia enormemente mejorada con respecto a una que aplique el SDR estándar.

El soporte es masivo; al igual que en Xbox Series X se aplicó a todos los videojuegos retrocompatibles de generaciones previas, en PC llegará a todos los usuarios aplicándose a más de 1000 títulos que se ejecuten mediante DirectX 11 y DirectX 12. Por el momento, solo los miembros de la actualización preview (compilación 21337) se encuentran disfrutando de esta mejora, pero pronto estará disponible para todo el mundo.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar