
El Auto HDR es, junto al FPS Boost, una mejora que Microsoft añadió a su catálogo de videojuegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One compatibles con Xbox Series X. El HDR es una tecnología y sus siglas corresponden al «Alto Rango Dinámico» aplicado a las imágenes. Se trata de una mejora de exposición fácilmente visible —si nuestra televisión es compatible— que llevamos varios años viendo en múltiples juegos. Gears 5 es uno de ellos y desde Redmond lo emplean como máximo exponente de lo que es capaz de lograr una tecnología que ya está empezando a llegar a PC gracias a una actualización para los miembros del programa insider.
Gears 5 tiene una implementación fantástica y es el candidato perfecto para cualquier demostración. Para esos videojuegos que no tienen soporte nativo, el Auto HDR te ofrece una experiencia enormemente mejorada con respecto a una que aplique el SDR estándar.
El soporte es masivo; al igual que en Xbox Series X se aplicó a todos los videojuegos retrocompatibles de generaciones previas, en PC llegará a todos los usuarios aplicándose a más de 1000 títulos que se ejecuten mediante DirectX 11 y DirectX 12. Por el momento, solo los miembros de la actualización preview (compilación 21337) se encuentran disfrutando de esta mejora, pero pronto estará disponible para todo el mundo.