Microsoft reconoce su intención de llevar Game Pass a otros sistemas

La compañía tras Xbox tiene planes de futuro muy ambiciosos.

logo xbox game pass

Microsoft está tramando algo muy grande. Además de la, o las, consola Scarlett, con la que dará el salto a la próxima generación, la compañía está abriendo una serie de líneas estratégicas que tienen a todo el mundo intrigado. Hace poco oíamos de una muy buena relación con Nintendo, que incluso podría acabar significando la llegada de Game Pass a Switch, y parece que no es una idea muy descocada. Microsoft ha vuelto insistir en su intención de llevar su sistema de suscripción a otros sistemas.

Phil Spencer ha sido muy claro: «Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo en el que una persona quiera jugar». Así de tajante se mostraba el jefazo de la división Xbox en un tour organizado por las instalaciones de la compañía. Estas declaraciones, recogidas por Gaming Bolt, remarcan esa línea que los de Redmond parecen estar trazando para ampliar su futuro.

Según Spencer, es una ambición perseguida, dado que «este modelo de negocio permite al público consumir y encontrar juegos que no podrían disfrutar de otra forma». Algo que, además, casa con el proyecto xCloud en el que trabajan y del que muy pronto tendremos más noticias.

Microsoft-Xbox-One-Dinero

El miedo a perder ventas de consolas por potenciar este concepto no es algo a lo que tengan miedo. Siguiendo estas declaraciones, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de cloud gaming en Microsoft, asegura ser consciente de que «no vamos a vender 2 mil millones de consolas», y que, con este planteamiento, quieren acercarse al «montón de mercados que hay por todo el mundo donde una consola no es una pieza fundamental en el estilo de vida».

Un cambio de estrategia que va a construir un escenario de lo más interesante de cara a unos años. Google, por ejemplo, se va a sumar al panorama con una propuesta de juego que vamos a conocer muy pronto, y el cloud gaming aspira a ser parte de un futuro en el que las consolas podrán nutrirse o competir contra él. La suma hace más que la resta, y esperamos que todas estas propuestas no hagan más que sumar a las posibilidades de los jugadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar