Microsoft lo deja claro: Halo 5 no llega a PC

Publicado por el

Tras el revuelo causado por el cambio en la caja del juego, sus responsables hablan.

Hace muy pocos días, las alarmas se dispararon. En varias tiendas online aparecía una nueva versión de la caja de Halo 5: Guardians en la que la etiqueta "Only on Xbox One", cambiaba a "Xbox One Console Exclusive". Dados los antecedentes y la nueva política de Microsoft con muchos de sus videojuegos, poco tardó en llegarse a la conclusión de que esta última aventura del Jefe Maestro llegaría también a PC. Sin embargo, hay que calmar las aguas un poco, porque la propia Microsoft ha hablado para dejar muy claro que no será así.

Un representante de la compañía se ha puesto en contacto con CNET para confirmar que esta entrega va a permanecer solo en la consola actual de la compañía. "Como hemos indicado anteriormente, no tenemos planes de lanzar Halo 5: Guardians en Windows 10 PC", comunicaban al medio desde Redmond para disipar cualquier duda posible al respecto. Una decisión que parece bastante ilógica para gran parte de la comunidad, dado que hablamos de la misma empresa que ha confirmado que Halo 6, o Halo Infinite, sí aterrizará en PC además de en consolas Xbox.

Una oportunidad tirada por tierra con suma rapidez. Aunque el propio Phil Spencer dijera que llevar cualquiera de las entregas actuales de Halo a ordenadores sería algo perfectamente plausible, no parece que sea un objetivo a alcanzar actualmente ni por parte de 343i ni por la de Microsoft Studios. Es posible que hayan movido ficha rápidamente para acallar rumores porque no van a adaptar el juego o porque, simplemente, quieren dejar las aguas tranquilas para hacer un gran anuncio formal. Sea como fuere, estaremos al tanto para ver que sucede antes de que llegue la nueva entrega del Jefe Maestro.

Noticias relacionadas