Microsoft registra el nuevo logo oficial de Xbox Series X

La consola next-gen de los de Redmond va cobrando más y más forma.

Xbox One Series X

El movimiento se demuestra andando, y Microsoft lo tiene muy claro. Los de Redmond llevan tiempo dando a conocer muchas de las novedades de Xbox Series X, la única consola next-gen de la compañía confirmada hasta ahora, pero parece que tienen todavía mucho más que ofrecer. Con el ruido de una presentación formal y definitiva en mayo, con juegos e incluso la posibilidad de mostrar otro modelo de consola, la más que rumoreada Lockhart, ahora la compañía ha dado otro paso: registrar el logo de XSX.

Microsoft ha procedido a registrar por fin el nuevo logotipo de la consola Xbox Series X, tal y como revela JUSTIA Trademarks. Como podéis ver en la imagen que hay bajo estas líneas, y como bien explica el portal de registro de licencias y propiedades intelectuales, «la marca consiste en la palabra SERIES en formación vertical, con lo que parece una X estilizada a su derecha». A continuación, os dejamos con el logo en cuestión:

Logo de Xbox Series X

Viendo el diseño de esta imagen, es evidente que Microsoft ha querido unificar las líneas de diseño con las que ya dejó entrever al presentar la tecnología Xbox Velocity Architecture, que precisamente formará parte de la nueva consola next-gen de la firma. Sobrio, directo y con cierto toque estilizado, parece que ese va a ser el concepto general que impere en la nueva generación de la compañía, algo que ya se puede ver incluso con la apariencia de Xbox Series X, totalmente optimizada para garantizar la mejor disipación de calor en su interior.

Es muy probable que veamos este logo como parte de la presentación de la consola que se vendría en el cercano mes de mayo, mismo escogido por Sony para hacer la presentación final de su consola PlayStation 5. Se avecina un mes de lo más interesante para quienes quieren conocer las novedades de la next-gen, sea la de Microsoft o sea la de Sony.

¿Una pista para el logo de la posible Xbox Series S AKA Xbox Lockhart?

Viendo cómo la compañía está unificando el diseño de logotipos, algo habitual para lanzar una gama de dispositivos, es de esperar que veamos algo muy similar con la rumoreada Xbox Lockhart. La entrada económica a la nueva generación de Microsoft, de la que solo se han oído rumores, pero que cada vez gana más fuerza, contaría con un logotipo muy similar al de su hermana mayor, Xbox Series X.

Teniendo en cuenta la nomenclatura de la actual generación, con Xbox One X siendo la consola más potente y cara y Xbox One S la más económica y equilibrada, es de esperar que Lockhart acabe llamándose también Xbox Series S, aunque es pronto para afirmar nada. De ser así, su logo sería tremendamente similar, con una pequeña modificación en la S mayúscula para darle un toque algo más distintivo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar