Microsoft podría contraatacar a PS5 con una mayor producción de Xbox Series X

Microsoft podría contraatacar a PS5 con una mayor producción de Xbox Series X

Hace tan solo un día, un informe de Bloomberg ponía el estreno de PS5 en aguas pantanosas. Al parecer, Sony tendría que lanzar una menor cantidad de consolas next-gen en su estreno por la situación provocada por el coronavirus, y por los cambios en los precios de fabricación y de componentes. Una situación que traería un arranque lento, pero que también podría servir para que Microsoft contraatacara. Y es que los de Redmond podrían ir a por todas lanzando todavía más unidades de Xbox Series X.

Esta posibilidad es una que comenta Ryan McCaffrey, de IGN, en Twitter. El periodista ha realizado un desglose de la publicación de Bloomberg, ofreciendo detalles adicionales que plantean un escenario de lo más interesante para el arranque de la nueva generación. Según explica, "la capacidad de producción de Sony no está en el aire por el COVID-19, es la demanda que esperan en una economía afectada por el COVID-19". De ahí que haya desarrolladores que hablen de un precio de salida de entre 500 y 550 dólares.

Este panorama es lo que dejaría a Microsoft la oportunidad de ir a por todas con esa campaña tan agresiva que vaticinaba para Xbox Series X. De hecho, el periodista subraya que el propio Spencer aseguró recientemente que se mostraban bastante flexibles con el precio de la consola, y que el equipo está dispuesto a hacer ajustes rápidamente para conseguir algo que realmente encaje con las expectativas del público.

Esa situación invita a pensar que la compañía puede dar un golpe sobre la mesa cuando Xbox Series X salga a la venta este año. Aunque una alta demanda era lo que más preocupaba a la compañía, podrían aprovechar su enorme capital para partir con una enorme ventaja en el sector de los videojuegos y de cara a la nueva generación. Pueden ser muy agresivos ya no solo con el precio de salida, acortándolo para competir contra la propuesta de PS5, sino también con una oferta muchísimo más grande. El problema, claro está, es lo que esto supondría para las cadenas de producción.

Factor precio, ¿la clave en la competencia PS5 vs. Xbox Series X?

El precio es uno de los elementos más determinantes en las ventas de una consola, aunque el catálogo es el otro gran titán a la hora de influenciar en su éxito. El arranque de la nueva generación se prevé de lo más interesante ya no solo por la ambición de Microsoft y de Sony, sino también por el panorama global que hay dibujado actualmente. Ambas compañías pueden tomar la delantera modificando ligeramente las cifras de precio de salida.

Son firmas que suelen lanzar sus consolas con un precio de pérdidas, es decir, perdiendo dinero por cada venta de consola generada. Sus beneficios suelen llegar a través de la venta de videojuegos, a diferencia de lo que hace Nintendo. ¿Reforzarán esta diferencia en el comienzo de la next-gen o jugarán con más seguridad? Los de Redmond tienen un escenario de lo más atractivo para pegar con fuerza, aunque Sony también.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!