Microsoft matiza el nombre de la nueva generación de Xbox

Simplemente se llamará "Xbox".

xbox

La presentación de Xbox Series X durante The Game Awards pilló a muchos por sorpresa, eso no impidió que la red se inundase de memes por la apariencia de la consola así como usuarios preguntándose por el por qué de ese nombre. Xbox Series X resulta un nombre confuso para muchos usuarios pero puede esconder un mayor significado. Hoy, desde Business Insider nos cuentan que el nombre de la próxima generación de Xbox es simplemente «Xbox», significando que el «Series» de después es lo que daría pie a las diferentes versiones que tiene Microsoft en mente, siendo la X la primera de ellas y la correspondiente a Project Scarlett.

«El nombre que transferimos a la próxima generación es simplemente Xbox«, dijo un representante de Microsoft a Business Insider, «Y en The Game Awards se vio que ese nombre cobró vida a través de la Xbox Series X. Similar a lo que los fans han visto con las generaciones anteriores, el nombre de ‘Xbox Series X’ permite espacio para más consolas en el futuro», añadió.

Es por eso que el nombre resulta algo más complejo, Microsoft ya está pensando de entrada en diferentes versiones de la nueva generación, que simplemente será la marca Xbox. Teniendo en cuenta la oferta que tiene actualmente con Xbox One (S, All Digital y X), podemos suponer por adelantado que Series X se tratará de la versión más potente, mientras que no descartamos que Microsoft trabaje en una versión menos potente, una solo digital o incluso una consola que simplemente sea el equivalente al Chromecast de Stadia, que en este caso funcionaría para utilizar xCloud, el sistema en la nube de Microsoft.

«Estamos encantados de ofrecer a los aficionados un vistazo a la próxima generación de juegos con Xbox Series X. Pero más allá de eso, no tenemos nada más que compartir», concluyó el representante de Xbox.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar