Microsoft muestra cómo luce Pokémon GO en realidad virtual gracias a HoloLens

Pokémon GO se acerca a ser la experiencia Pokémon definitiva con HoloLens.

Pokémon GO siempre ha jugado con la idea de trasladar los monstruos de bolsillo al mundo real usando la Realidad Aumentada. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, con constantes mejoras que cada vez hacen más real la presencia de esta criaturas en nuestros entornos. Pero ahora se está acercando a dar todo un paso de gigantes en materia de inmersión y realismo. Pokémon GO está funcionando en Microsoft HoloLens, y el resultado es alucinante.

Así es Pokémon GO en HoloLens

Microsoft ha publicado una pequeña demo de cómo sería jugar a Pokémon GO usando las gafas HoloLens. Para quienes no las conozcan, estas gafas usan la tecnología de Realidad Mixta. Aprovechando sistemas como el de Microsoft Mesh, la compañía puede hacer que los monstruos de bolsillo se adapten perfectamente al entorno, pudiendo interactuar con ellos o incluso con los menús al más puro estilo Minority Report.

La demo que han publicado se muestra funcionando en HoloLens 2, la versión más avanzada de estas gafas. Es el objetivo al que aspiran una vez tengan la tecnología planteada y el juego adaptado, y lo cierto es que podría ser un antes y un después para la experiencia de Pokémon GO. El juego, que no deja de crecer con actualizaciones y más criaturas, también está mejorando su uso de la tecnología AR poco a poco.

«Solo hemos arañado la superficie», ha explicado el CEO de Niantic, John Hanke, tras mostrar esta demo de HoloLens, «sabemos que tenemos años por delante para conseguir importantes logros que funcionen como referentes en el viaje de la RA para convertirse en una plataforma de cómputo que lo cambie todo«. Esta pequeña demo de Pokémon GO en HoloLens 2 es un adelanto de lo que planean, y promete.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar