Microsoft niega haber filtrado Xbox Series S de manera intencionada

Varios rumores apuntaban a que la filtración de Xbox Series S se trataba de una maniobra de marketing.

Ayer fue un día importante para Microsoft, básicamente provocado por una filtración que publicó antes de hora y por sorpresa la existencia de Xbox Series S acompañada de las primeras imágenes, precio e incluso fecha de salida. Reaccionando a esta filtración, Xbox hizo oficial la información a lo largo del día, dando todos los detalles sobre la consola.

Mientras esperamos novedades de Xbox Series X y PlayStation 5, muchos acusan a Xbox de filtrar expresamente esta información para generar expectación y publicar ellos mismos en tiempo récord todo el material oficial de Xbox Series S. Esta especulación surge a raíz de rumores que apuntaban a que esta semana tendríamos el precio y la reserva de PS5 y que Xbox quería contraatacar haciendo más ruido.

Obviamente esos rumores son falsos, tal y como demuestra el enfado en Twitter de Brad Rossetti, uno de los altos cargos de Xbox. Brad dice que «intentaron que no se filtrase nada, pero resulta complicado y esta filtración es de lo más frustrante. Sí, consiguieron la exclusiva, pero muchos trataron de esconder y que no se filtrase nada de esto».

Al final, el anuncio de Xbox Series S resultó muy positivo para la marca de Xbox, con gran repercusión en todo el mundo, por lo que suponemos que la frustración de Brad iría a menos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar