Microsoft niega que el fallo de procesadores afecte a Xbox One

Microsoft niega que el fallo de procesadores afecte a Xbox One

El año no ha podido empezar de peor manera para Intel, AMD y ARM. Hace unos días te hablábamos de una serie de procesadores defectuosos que comprometían la seguridad de ordenadores y, quién sabe, si en el futuro también de las consolas de actual generación. Aunque por el momento no se había incluido en la lista negra el procesador AMD Jaguar, el que utilizan tanto PlayStation 4 y Xbox One, no se descartaba que también acabaran presentando algún tipo de vulnerabilidad más adelante.

Sin embargo, Microsoft ha querido negar tajantemente esta posibilidad a través de Twitter, donde uno de sus máximos responsables ha asegurado que “la arquitectura de seguridad de Xbox ya mitiga las recientes vulnerabilidades de seguridad relacionadas con chips”, explica Mike Ybarra. Además, la propia compañía ha confirmado a AlfaBetaJuega que este fallo en los procesadores no afecta, ni afectará, de ninguna manera a sus consolas.

Esta es la postura oficial de la compañía, en consonancia con las palabras del vicepresidente corporativo de la sección de gaming de Microsoft. Es de suponer que, en las próximas horas, también se manifiesten Sony y, sobre todo, Nintendo, puesto que el procesador de la consola híbrida, una GPU Nvidia Tegra, sí aparece en la lista en cuestión. ¿Te tranquiliza que Microsoft haya sido tan clara al negar cualquier problema vinculado al procesador de Xbox One?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar