Microsoft niega que vaya a reducir sus ingresos por ventas digitales en Xbox

Microsoft niega que vaya a reducir sus ingresos por ventas digitales en Xbox

Microsoft anunció durante la pasada semana que sus ingresos en la Microsoft Store de PC bajarán del 30% al 12% por cada venta, dejando un 88% de beneficio a los desarrolladores, pero un informe presentado durante el juicio entre Epic Games y Apple, revela que Microsoft también habría barajado reducir sus ingresos del 30% en juegos de Xbox.

De acuerdo a este documento, "todos los juegos pasarán a 88/12 en el primer trimestre de 2021", no solo en PC, como ya sabíamos, también en en consolas Xbox. Actualmente, Xbox, como Nintendo y PlayStation, se lleva un 30% de los ingresos de cada venta que se produce en su store, con una rebaja hasta el 12% dejaría de ganar una importante suma en favor de los desarrolladores.

Informe confidencial de los planes de Microsoft para la Microsoft Store en 2021

Informe confidencial de los planes de Microsoft para la Microsoft Store en 2021

"No actualizaremos el reparto de ingresos para los editores de consolas", es la postura oficial de la compañía en estos momentos, en declaraciones a The Verge, sin entrar en detalles acerca de este documento confidencial que se expuso durante el litigio entre Epic Games y Apple al que acudirá Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, como testigo externo la próxima semana.

Rebaja con condiciones

Otro documento confidencial de Microsoft expuesto en el juicio habría revelado algunas de las condiciones que deberían cumplir los juegos de la store para poder optar a ese aumento de ingresos del 70% al 88% por parte de los desarrolladores. Microsoft habla de que "hay una propuesta actualmente bajo consideración del Equipo de Liderazgo de Juegos para adoptar 88/12 como una participación pública en los ingresos de los juegos de PC para todos los juegos a cambio de la concesión de derechos de streaming a Microsoft".

De igual manera, revela algunos detalles interesantes acerca del marketing cooperativo para algunos juegos de PC con el mismo modelo de plataformas de publicidad middleware que utilizan Android e iOS en dispositivos móviles. Aunque no hay muchos más detalles l respecto.

Nuevas cláusulas de la Microsoft Store

Nuevas cláusulas de la Microsoft Store

Esta cláusula de "concesión de derechos de streaming" podría hacer referencia a xCloud, la manera de que Microsoft se aseguro tanto de que los desarrolladores optimizan el juego para que sea posible jugarlo vía streaming y que su plataforma sea la única en contar con dicho juego. De nuevo, la respuesta por parte de la compañía ha sido guardar silencio, por lo que no está seguro que esta cláusula se mantenga de cara a agosto, cuando cambie el reparto de ingresos.

Junto a Xbox Game Pass, xCloud, el servicio de juego en streaming de Microsoft, apunta a ser uno de los pilares de crecimiento más importantes de la compañía de cara a los próximos años. Tras estrenarse en Android, ya está en fase de pruebas en iOS y PC a través de navegadores web. La intención de los de Redmond es llevarlo a cualquier pantalla disponible del hogar, por lo que también se está estudiando llevarlo a TVs, plantando competencia directa a servicios similares como Google Stadia o el más reciente Amazon Luna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!