Microsoft no descarta que algunos de sus juegos lleguen a Epic Games Store

Los de Redmond ya han comenzado su acercamiento a Steam.

Juegos de la Epic Games Store

Microsoft está dispuesta a hacer del PC su segunda plataforma de juego y dedicarle todo el soporte necesario, de igual manera que hace ahora con Xbox One. Por primera vez en la historia, la serie Halo podrá jugarse en Steam, prueba de que todo es posible. En Redmond no se olvidan de la Epic Games Store, pero no comparten su visión de mercado.

Aaron Greenberg, responsable de marketing de la marca Xbox, afirma que están dispuestos a llevar sus juegos a Epic Games Store, pero les gustaría que tuviera una comunidad más «conectada» que pensara en el bienestar de los jugadores antes que en sacar beneficio de la parte empresarial. Aunque no se dice explícitamente, está claro que Microsoft critica la estrategia de Epic Games de firmar exclusivas a golpe de talonario para asegurarse de que solo en su tienda se pueda jugar el título de moda.

Microsoft también tuvo un pasado donde sus sistema era bastante cerrado y arrastra alguna polémica por el medio. Afortunadamente, ahora ha comenzado una nueva etapa de apertura tanto al resto de lanzadores de PC, como Steam, y a otras plataformas de juego aparte de su propia consola, como Nintendo Switch, a donde llegará en breve Ori and the Blind Forest (hasta ahora exclusivo de la marca Xbox)

Epic Game, por su parte, continúa firmando exclusivas que no saldrán en Steam, o que lo harán con el paso de los meses. Aún así, la estrategia de los creadores de Fortnite convence a muchos usuarios ya que siguen regalando juegos de forma periódica. Ahora mismo podrías conseguir

Otros artículos de Gamescom 2019 que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar