Microsoft no está preocupada por PlayStation 5

La compañía de Redmond confía en su estrategia de cara a la próxima generación de consolas.

mando xbox one

La próxima generación de consolas cada vez está más cerca de ser una realidad. Será en la Navidad de 2020 cuando Sony y Microsoft den inicio a la nueva dimensión del mundo de los videojuegos con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. A medida que se va aproximando el momento de su lanzamiento se van conociendo nuevos detalles de lo que pueden incluir ambas consolas y lo que supondrán de cara al futuro. En las últimas semanas incluso se ha llegado a hablar de la fecha concreta de lanzamiento de Scarlett, aunque Microsoft no ha concretado nada. Lo que sí afirman es no estar preocupados con la competencia.

«Estamos más obsesionados con el cliente que con la competencia. Creo que Sony ha construido un gran negocio, tienen una marca muy fuerte y una fuerte presencia y tenemos mucha admiración por lo que han hecho. Igualmente, nos sentimos orgullosos del hecho de que hemos construido la consola más poderosa del mundo, ahora hemos ampliado nuestros estudios internos, por lo que tenemos uno de los equipos más grandes, si no el más grande; vamos a continuar innovando con cosas como Project xCloud. Innovaremos con diferentes variedades de juegos: estamos fortificando nuestras alianzas con desarrolladores y creadores japoneses con la saga Yakuza, más juegos de Final Fantasy en Xbox Game Pass o toda la saga Kingdom Hearts en Xbox. Todo esto es producto de escuchar a nuestros seguidores y dedicamos nuestro tiempo en cumplir esos proyectos», explicaba Aaron Greenberg a Kotaku.

Por lo tanto, parece que Microsoft tiene las ideas muy claras de cara a su modelo de negocio, tanto en la actualidad como en la próxima generación. Su competencia directa en este mercado será, obviamente, PlayStation 5, pero desde Redmond no parecen estar muy preocupados por lo que pueda hacer su vecino japonés en la próxima generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar