Microsoft no interferirá en las tareas de Bethesda como distribuidora

Bethesda podrá mantener su libertad e independencia incluso bajo la tutela de Microsoft, cuenta cabeza de Xbox Game Studios.

Le Figaro, quien recientemente confirmó que Microsoft y Bethesda fusionarán sus conferencias del E3 2021, arroja un poco de luz con respecto al funcionamiento de Bethesda ahora que la compañía ha sido comprada por Microsoft. En una entrevista reciente con Le Figaro, Matt Booty, cabeza de los Xbox Game Studios, comentó además cómo será el futuro de Bethesda ahora que se encuentra en manos de una de las mayores compañías del mundo de los videojuegos.

En la entrevista con Le Figaro, Booty nos cuenta que Microsoft no va a intervenir en los negocios de Bethesda como distribuidora. Y no solo esto, sino que los estudios de Bethesda también podrán conservar su «libertad e independencia». Ambos apartados abarcan bastante, y estaría relacionado a todo lo que tiene que ver con el marketing, la distribución, las comunicaciones y muchos temas más. Sin embargo, Booty agrega que Bethesda y Microsoft sí que están trabajando para crear contenido orientado a Xbox Game Pass.

Después de que Microsoft comprara Bethesda, las alarmas se encendieron rápidamente por la posibilidad de que todos los juegos de Bethesda acabaran siendo exclusivos de Xbox, pero parece que la desarrolladora podrá mantenerse por su cuenta, algo que hemos visto también en otros estudios comprados por Microsoft.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar