Microsoft no necesita apresurarse con la realidad virtual

Jesse Schell, CEO de Schell Games, ha tranquilizado a los seguidores que están preocupados por la falta de enfoque en esa parte del sector.

Con la siguiente generación de consolas a punto de salir al mercado, las compañías responsables de dichos proyectos van mostrando los matices que definirán la próxima oleada de periféricos. Sin embargo, en pleno 2020 ya son muchos los proyectos que miran por la realidad virtual, pero para Microsoft, y en concreto para Phil Spencer, no supone un riesgo no enfocarse en este concepto. ¿Cuáles serán los motivos para no adentrarse en la escena actual de los juegos de realidad virtual? Aunque no tenemos una respuesta oficial por parte de Microsoft, compañías como Schell Games han abierto un debate sobre la estrategia de la compañía fundada por Bill Gates.

El CEO de Schell Games, compañía que ha trabajado en multitud de juegos de realidad virtual, Jesse Schell, habló sobre cuáles podrían ser las razones de Microsoft para no priorizar el desarrollo de esta tecnología. «Las empresas como Microsoft no tienen ninguna razón para darse prisa. Pueden esperar, observar y ver qué está funcionando y luego actuar», apunta Schell según hemos podido leer en un artículo de Gamerant. Mientras Microsoft espera y observa otras compañías como Valve disparan las ventas de sus productos de realidad virtual con juegos tan esperados por el público como lo fue Half Life: Alyx.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar