Microsoft nunca ha obtenido beneficio con la venta de consolas Xbox, según un informe

Todas las consolas Xbox se han vendido a pérdidas.

Microsoft lleva en este de las videoconsolas desde hace 20 años con el lanzamiento de la primera Xbox y, aunque ha tenido momentos delicados en su historia, también consiguió un tremendo éxito de mercado durante la generación de Xbox 360. La sorpresa es que la propia compañía asegura que no obtenido beneficio por la venta de consolas Xbox, ya que se han vendido con pérdidas. Al menos durante los últimos años.

Como parte del juicio entre Epic Games y Apple, ha sido llamada a declarar como testigo la vicepresidenta de Xbox, Lori Whright, quien fue preguntada por el margen de beneficios que se lleva la compañía de cada consola vendida (vía Protocol). Wright aseguro que ninguno, que las consolas se venden a pérdidas, ya que el objetivo de la compañía es expandir la comunidad de jugadores para sacar beneficio de los servicios de suscripción como Xbox Game Pass y ventas digitales.

La estrategia del abogado de Epic Games con esta pregunta a Lori Wright es demostrar que las videoconsolas sí necesitan ese 30% de ingresos de cada compra en su plataforma porque normalmente se venden a pérdidas. Al contrario que iOS, donde Apple saca beneficios tanto por el hardware, como por el software.

Por otra parte, el enfoque de Microsoft por los servicios digitales no es nada nuevo, en otra de las sesiones del juicio se reveló que Phil Spencer tiene intención de llevar xCloud a más plataformas. Mientras que Xbox Game Pass cuenta ya con 23 millones de usuarios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar