Microsoft ofrece el motivo de los retrasos de Crackdown 3

Ha costado mucho tiempo y muchos bailes en el calendario, pero el calentamiento ya se acaba y es el momento de salir ahí fuera. Microsoft por fin ha puesto fecha a Crackdown 3, señalando que se estrenará en febrero de 2019, y esta vez no habrá más cambios. Los de Redmond han ido moviendo una y otra vez a uno de sus juegos más esperados por razones que se desconocían… hasta hoy. La compañía se ha pronunciado para explicar el porqué de los retrasos de Crackdown 3.

Joseph Staten y Jorg Neuman, director creativo y jefe de producción de Microsoft Studios, han explicado en una entrevista a Windows Central las razones de tanto retraso con el videojuego y, al parecer, la culpa es de la nube. Como muchos ya sabréis, este título aprovechará las bondades de Azure, la tecnología cloud computing de la compañía, para plasmar escenarios totalmente destructibles en las partidas online, llevando las físicas a un grado de realismo mucho más elevado, y ese ha sido el principal problema con el que el equipo ha tenido que tratar. «Sabíamos, desde que comenzamos el desarrollo de Crackdown 3, que la tecnología en la nube de Azure, que trae entornos multijugador totalmente destructibles, iba a necesitar mucho tiempo para funcionar correctamente», explica Staten.

«Todo el planning del proyecto se ha visto afectado en gran medida por esta inversión hecha con dicha tecnología», añade, «hemos conseguido traer esta experiencia totalmente destructiva gracias a Azure. Es algo que no puedes ver en ningún otro juego que hayamos diseñado antes, es algo que te permite destrozar cualquier geometría«. La destrucción de escenarios es, junto con las mecánicas generales del juego, una de las bazas más potentes de este nuevo lanzamiento.

A partir del 15 de febrero de 2019 sabremos si todo este trabajo está a la altura de las expectativas. Crackdown 3 ya tiene hueco en el calendario del año que viene, con toda la intención de estar disponible en Game Pass en el mismo día de su lanzamiento.

Reserva ya Crackdown 3

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar