Microsoft ofrece motivos a los retrasos de sus videojuegos

Microsoft ofrece motivos a los retrasos de sus videojuegos

En los últimos meses los usuarios han asistido a una serie de retrasos en diversos títulos de Microsoft, como Halo Wars 2, Scalebound y Crackdown 3, que han desplazado su lanzamiento hasta 2017. Puesto que la circunstancia se ha repetido en varias ocasiones, el jefe de marketing de Xbox ha creído necesario ofrecer una serie de explicaciones al respecto.

En una entrevista concedida a Dualshockers, Aaron Greenberg ha explicado que los retrasos se han debido tanto a maniobras comerciales como a contratiempos en el proceso creativo y de desarrollo: "A medida que avanza el proceso creativo, algunas veces las cosas llevan más tiempo del previsto. Para nosotros crear grandes videojuegos, diseñar grandes historias, y que los gráficos sean excelentes en estas experiencias, es una prioridad”.

Asimismo, ha explicado que la fecha anunciada en primer lugar obedece a la información que la compañía posee en ese momento: "Cuando acumulamos más detalles y aprendemos más sobre el juego, puede que cambien los plazos de lanzamiento”, ha aclarado. No obstante, en ocasiones simplemente se aplaza por una cuestión estratégica:

“Con Halo Wars 2 no queríamos forzar que se estrenara en la temporada navideña con tanto título en medio, así que llevarlo a febrero fue una decisión muy deliberada que tiene sentido. Realizamos el mismo tipo de evaluaciones con otros juegos”, como ocurriera en el caso de Crackdown 3. ¿Qué opinas de las explicaciones del responsable de Xbox?

Cerrar