Microsoft opina sobre la rivalidad con Sony y asegura que 'tienen enfoques diferentes'

Microsoft opina sobre la rivalidad con Sony y aseguran que 'tienen enfoques diferentes'

Es innegable que aunque las consolas de las distintas compañías coexistan, siempre hay un pequeño roce a la hora de decidir cuál es la que lidera el mercado. Sony y Microsoft son las que más suelen compararse, y mientras hay meses en los que una parece coronarse la reina, la otra coge carrerilla y se convierte en un rival insistente y difícil de vencer.

Aaron Greenberg fue entrevistado por Engadget recientemente y se le preguntó qué estaba haciendo la compañía para acortar esta distancia entre Microsoft y Sony.

"Estamos centrados en varias cosas, principalmente en aumentar la cantidad de jugadores de nuestros títulos, motivo por el que puedes encontrar muchas de nuestras grandes franquicias en Windows 10. Esto permite que más jugadores puedan acceder a videojuegos como Gears of War o Forza Horizon. Desde el punto de vista de un ecosistema de consolas, estamos obteniendo buenas ventas y un buen compromiso. Año tras año, alrededor del mes de Julio vemos que el uso de Xbox One ha subido hasta un 18%, lo que es muy positivo".

Por supuesto, el hecho de que Microsoft se encuentre en una buena situación no es excusa para dejar de mirar los movimientos de la competencia. Pese a que Sony está teniendo mucho éxito, Greenberg remarca que ambas compañías están "innovando de maneras diferentes".

"Ha sido una buena industria para ambas […] Nosotros estamos innovando teniendo en cuenta que muchos de nuestros jugadores son multi-plataforma, y por eso queremos traer la misma experiencia a Xbox Live, los mismos juegos, los mismos amigos… tanto en la consola del comedor como en el trabajo, el ordenador del colegio o en vacaciones. Puedes seguir conectándote y jugar a los mismos videojuegos con Play Anywhere. En esto nos hemos centrado".

Ahora queda ver cómo reaccionará el público a la salida de Project Scorpio y PlayStation 4 Neo, sin olvidar tampoco la fuerte presencia mediática que Nintendo NX está teniendo estos últimos meses. ¿Te atreves a hacer apuestas sobre cuál de las tres consolas llevará más ventaja?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar