Microsoft pagó 100 millones por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, según una nueva información

Microsoft pagó 100 millones por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, según una nueva información

Un reciente reporte parece haber descubierto la cuantiosa suma que desembolsó Microsoft cuando compró la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider, por allá en el año 2015. El reporte parece elevar la cantidad hasta los 100 millones de dólares, y proviene de un antiguo trabajador de Square Enix. Rise of the Tomb Raider fue el segundo juego de la trilogía en lanzarse, y presentó su primer gameplay durante el E3 2015 como una exclusiva para la Xbox One.

El reporte viene del usuario de Twitter Timur222, quien ha sido el encargado de desempolvar toda la operación. Timur222 encontró un enlace de LinkedIn que lleva directamente a Fabien Rossini, antiguo Director de Planificación Estratégica y Planificación Corporativa en Square Enix. En el perfil de Rossini, Timur222 descubrió una mención al coste de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider:

"Director de Planificación Estratégica y Planificación Corporativa que trabaja directamente con el CEO en un rol de liderazgo senior, responsable de la cartera de juegos y la estrategia corporativa de la empresa, creando asociaciones estratégicas con las primeras partes, incluida la negociación de un acuerdo de exclusividad de Tomb Raider de 100 millones de dólares con Microsoft", describe el perfil de Fabien Rossini en LinkedIn.

Una suma demasiado alta para ser real

Por supuesto, la suma de la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider es un poco irreal. Es más probable que este acuerdo incluyera, además, elementos de marketing y merchandising incluidos que llevaran a inflar el precio. Un dato interesante es que Rise of the Tomb Raider logró vender apenas un millón de unidades en su primer año, periodo en el que estuvo disponible únicamente en PC y Xbox One. El juego elevó sus ventas hasta las 7 millones de unidades un año después de haberse lanzado en PS4.

Esta es una de las pocas noticias sobre Tomb Raider que hemos recibido recientemente. Sabemos que los desarrolladores están trabajando en unificar a las líneas temporales de Lara, y planean hacerlo para el próximo juego. No obstante, no sabemos cuándo llegará a presentarse. Por otro lado, Netflix está preparando una serie de la arqueóloga más famosa, y por lo que sabemos servirá de transición entre Shadow of the Tomb Raider y el próximo título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!