Microsoft parece estar invirtiendo mucho dinero en algo que no es exactamente una adquisición

¿Intentarán sumar algún título importante y con largo recorrido a Xbox Game Pass? ¿Otra colaboración al estilo EA Play?

Durante los últimos años, Microsoft ha hecho enormes inversiones para asegurarse exclusivas y comprar estudios a sumar al sello de Microsoft Game Studios. Ahora, siguen haciendo grandes inversiones, de hecho, están haciendo una importantísima, aunque no exactamente para comprar algo. El periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, lo ha adelantado en un podcast, asegurando que es algo enorme y que, por supuesto, llegaría tras el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

La gran inversión de Microsoft para la nueva generación de Xbox

Un dardo que lanza en el GamesBeat Decides #163, que tenéis bajo este párrafo. Grubb explica que la compañía ya está haciendo el gasto y aclara que no es para adquirir ningún estudio o licencia. Lo que sí aclara es que «parece algo bastante grande», un trato muy importante para los de Redmond y la otra parte implicada. No es el único que lo lanza, ya que Imran Khan asevera haber escuchado algo similar.

Por el momento, es todo un misterio. Viendo cómo hace poco se anunciaba la integración de EA Play en Xbox Game Pass Ultimate, podría tratarse de un movimiento parecido para los usuarios de Xbox y Windows 10. No obstante, también se rumorea la posibilidad de sumar un juego de largo recorrido y con mucho tiempo y expansiones por delante, hacer que Destiny 2 esté al completo y que cada expansión se integre en el catálogo de Game Pass al momento.

Aun así, actualmente son todo elucubraciones, ya que no hay ningún anuncio oficial. Sea lo que fuere, Microsoft y la otra parte tendrán que dar el paso para anunciarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar