Microsoft patenta unos mandos para dispositivos móviles

Con un look parecido al de Nintendo Switch.

Microsoft

Microsoft está experimentado con prototipos de mandos de Xbox para teléfonos móviles y tablets. Los mandos se conectarían a los laterales del dispositivo para generar una sensación similar a la que transmite Nintendo Switch. «El éxito de Switch es una prueba de valor de los juegos móviles con controles físicos», explica un artículo de Microsoft Research, descubierto por Windows Central.

La compañía ha ido probando una gran variedad de empuñaduras deslizantes que puedan hacer que los accesorios adjuntos sean mucho más flexibles y sean menos voluminosos que algunos de los prototipos ya existentes. Como, por ejemplo, los de GameCase, GameVice o ION iCade mobile. Estos prototipos se documentaron por primera vez en octubre, y Microsoft ha patentado la idea.

Microsoft patente mandos

Que se haya patentado ahora no quiere decir que lleguemos a ver estos mandos a tiempo para el lanzamiento de xCloud, pero Microsoft ha revisado su división de investigación y está haciendo todo lo posible para que esta invención, y otras muchas, se hagan realidad. Estos mandos parecen una solución mucho mejor que conectar el mando de Xbox por separado o confiar en que los controles táctiles van a ser lo suficientemente cómodos.

Actualmente, Microsoft está trabajando, además, en un Kit de adaptación táctil para xCloud para que esos videojuegos de móvil basados en el control táctil sean mejores y más sencillos para el jugador. Incluso para las desarrolladoras. Hasta el momento, la compañía siempre ha demostrado públicamente su servicio de juegos en la nube mediante un mando de Xbox conectado a un dispositivo Android, así que sería interesante ver el cambio que prepara Microsoft con sus nuevos accesorios.

Algunos jugadores de dispositivos móviles y tablets llevan años esperando a que alguien realice un mando que permita pasar el rato cómodamente sin necesidad de tener que adaptarse a controles táctiles algo toscos. Microsoft puede tener la solución en la palma de su mano.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar