Microsoft pausa el desarrollo de su propio sistema de realidad virtual

 

Tras el anuncio de Xbox All Access, un plan para financiar la Xbox One S o X, Microsoft confiesa haber archivado el proyecto de creación de un dispositivo de realidad virtual a causa de no tener la tecnología suficiente para llevarlo a cabo.

Hace dos meses el director de marketing de juegos de Microsoft, Mike Nichols, anunció que no planeaban incorporar la realidad virtual a su oferta. No obstante, la web CNET investigó sobre el asunto y descubrió que este dispositivo estuvo en desarrollo para posteriormente ser archivado.

La empresa pasó varios años buscando socios para desarrollar juegos de realidad virtual en el Xbox VR. Este dispositivo poseía una buena calidad de pantalla, pero no tanto como sus hermanas Oculus Rift de Facebook o Vive de HTC.

Recordemos que Xbox One X fue concebida bajo la idea de poder soportar esta tecnología. Sin embargo, todavía está muy verde el mercado de los videojuegos en VR y los precios no son asequibles para la mayoría del público. Ante esto, Microsoft prefiere esperar hasta que el proyecto sea más rentable y venga acompañado de una estrategia de mercado que le asegure el éxito.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar