Microsoft permitirá jugar a títulos de Xbox Series X|S en Xbox One gracias a xCloud

Las consolas de nueva generación no quedarán inservibles.

Tarde o temprano Xbox One dejará de recibir nuevos lanzamientos, pero Microsoft tiene un plan para que esta generación de consola no quede del todo obsoleta, brindar juegos de Xbox series X|S a través de la nube gracias a xCloud. Es una estrategia que ya utiliza Nintendo con juegos grandes que Switch no puede mover de forma local, como el nuevo Guardians of the Galaxy de Square Enix.

Descubierto por Tom Warren, periodista de The Verge, este anuncio pasó inadvertido el pasado 13 de junio en el repaso sobre la conferencia de Xbox en el E3 2021 que se publicó en Xbox Wire. Allí, el editor jefe Will Tuttle asegura que “para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más acerca de cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores”.

La nube de Xbox está ya disponible en dispositivos móviles Android y en pruebas en iOS y navegadores web, aunque no acaba ahí la cosa. Microsoft compartió recientemente su intención de llevar la nube de Xbox a los televisores con un dispositivo al estilo Chromecast y con apps para Smart TVs. Ahora sabemos que Xbox One sería otro de los dispositivos compatibles con esta tecnología en el futuro.

Esta iniciativa no solo ayudaría a Microsoft a llevar sus juegos de nueva generación a más usuarios, sino que los jugadores que no puedan dar el salto a Xbox Series X|S por cualquier motivo, podría disfrutar de juegos como Starfield en su consola de 2013. Puede verse también como una medida para evitar la obsolescencia de la tecnología y evitar la basura tecnológica.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar