Microsoft pide disculpas por un e-mail de Xbox interpretado como racista

Microsoft pide disculpas por un e-mail de Xbox interpretado como racista

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las grandes compañías del mundo de los videojuegos ya se están preparando para recibirla con los brazos abiertos, preparando las promociones típicas de esta época. Ayer era Xbox la que mandaba un correo electrónico muy especial con el fin de promocionar Dead Rising 4. En él se trataba de mostrar en texto cómo unos zombis cantarían los villancicos.

El resultado, lejos de ser divertido, fue más que confuso para algunos receptores. Y es que el tema del e-mail era el siguiente: “NNNNGGGHHHAAAA”. Como era de esperar, muchos malinterpretaron el mensaje, creyendo que se trataba del término despectivo “nigga”, con el que algunos se suelen referir a personas negras. Así la cosas, Major Nelson ha salido al paso y ha pedido disculpas por el malentendido.

“Hoy mandamos un e-mail de Dead Rising 4 donde el rugido de un zombi ha sido interpretado por muchos como un insulto racista. Pedimos disculpas y prometemos hacerlo mejor la próxima vez”, ha señalado Larry Hryb en su cuenta de Twitter. ¿Qué opinas del malentendido que se ha formado por este correo promocional?

Publicaciones relacionadas

Cerrar