Microsoft planea llevar a Cortana hasta tu coche

Microsoft planea llevar a Cortana hasta tu coche

Microsoft llega hasta nuestro coche con su primera versión de Windows para automóviles, que fue presentada en la conferencia de desarrolladores Build del año pasado. La demo incluye la capacidad de proyectar una interfaz de Windows para reflejar lo que se muestra en una pantalla de teléfono. Su interfaz es táctil, aunque todavía no se sabe mucho más acerca de si el sistema usaría solo la voz del usuario.

Además, en esta versión se incluiría a Cortana, la asistente de Windows. En el evento Microsoft TechDays en Taiwán, el director de operaciones de Microsoft Asia-Pacífico Research, Samuel Shen, reveló que la compañía ha creado un concepto con el que es posible proyectar a Cortana en el parabrisas del coche. La integración de Cortana permite a los conductores hacer reservas en restaruantes o ver sus ubicaciones favoritas gracias a un mapa virtual. Taipei Times informó de que Shen reveló que “no hemos lanzado productos similares debido a su alto coste, pero esperamos tener nuevas conversaciones con los socios taiwaneses para explorar de manera conjunta nuevas posibilidades.”

Está claro que los esfuerzos que ha hecho Microsoft respecto a los automóviles han progresado en el último año, pero la compañía aún no está lista para lanzar su propia integración de Windows 10. Microsoft ha impulsado una gran cantidad de diferentes sistemas de entretenimiento para automóviles en los últimos años, con Ford, Kia, BMW, Nissan o Fiat, que han utilizado versiones especiales de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas.

Por desgracia, el software de Microsoft ha sido personalizado para cada fabricante de automóviles , por lo que no hay un estándar único. Si Microsoft se las arregla para llevar su último proyecto adelante, entonces servirá de alternativa a Mirror Link Carplay de Apple o el Android Auto de Google.

Publicaciones relacionadas

Cerrar