Microsoft podría estar haciendo mandos para teléfonos y tablets

Microsoft sigue investigando con Project xCloud la forma de jugar en dispositivos móviles con la misma calidad que en sus consolas. Uno de los principales problemas que afronta este proyecto son los controladores táctiles, pero la compañía ya tiene prototipos que podrían solucionar este problema.

Según recoge la web de Windows Central, el trabajo de investigación de la compañía ya comenzó en 2014, sin embargo, ha vuelvo a revivir gracias al imponente éxito de Nintendo Switch.

«A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles. No es sorprendente que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles. A pesar de los sistemas como AdaptControl, que pueden adaptarse a la 'deriva' que suele ocurrir cuando se usan controles virtuales en pantalla, las emulaciones táctiles de controles de juegos tradicionales como Dpads, botones y joysticks a menudo no son satisfactorias.

Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son plataformas de juegos móviles dedicadas que superan estas limitaciones a través de controles físicos. El éxito del Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos. Una serie de productos más baratos permiten que un teléfono inteligente se enganche en un controlador de juegos portátil modificado; Estos incluyen el móvil ION iCade, GameCase, GameVice y los productos de Moga. Sin embargo, la forma fija de estos accesorios significa que son voluminosos e inflexibles.»

A pesar de que este proyecto sigue todavía lejano de ser real, es esencial que Microsoft centre sus esfuerzos en mejorar los juegos de Xbox en dispositivos móviles de cara a Project xCloud.

 

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar