Microsoft podría estar preparando una nueva adquisición al estilo de Bethesda

Microsoft podría estar preparando una nueva adquisición al estilo de Bethesda

Microsoft fue una de las compañías que comenzó esta fiebre de comprar de estudios que reina hoy en día en la industria con la compra de Ninja Theory, PlayGround Games, Undead Labs y Compulsion Games en 2018. De acuerdo a los últimos rumores, los de Redmond podrían estar preparando otra nueva compra importante de cara a los próximos meses. Algo grande, similar a la compra de Bethesda del año pasado, donde se gastaron más de siete mil millones de dólares.

Este rumor proviene de un conocido youtuber de noticias de videojuegos y rápidamente se ha hecho viral en foros como Reddit. Este youtuber, Skullzi, asegura haber oído grandes rumores acerca de una nuevo potencial compra por parte de Microsoft: "No quiero decir ningún detalle ya que ni siquiera sé si todo esto es cierto todavía, pero maldita sea", comenta. "Predigo que muchos abogados de Internet debatirán las leyes de monopolio en algún momento en el futuro cercano."

Por el momento, el youtuber no ha entrado en detalles de cual podría ser esa gran compañía que, si es comprada por Microsoft, haría dudar a las leyes antimonopolio. Leyes que ya tuvieron que validar el acuerdo con Bethesda tanto en Norteamérica, como en Europa. Desde luego, tiene que ser una empresa de renombre, aunque por ahora no pasa de ser un simple rumor sin demasiado fundamento pese al ruido que ha conseguido hacer en las redes.

Mientras tanto, PlayStation también está en temporada de adquisiciones, la compañía japonesa ha comprado dos estudios en lo que llevamos de verano. El primero de ellos fue un equipo especializado en ports de consolas a PC y el segundo y más reciente, la compra de Firesprite, un estudio especializado en tecnología VR con extrabajadores de otros estudios de la compañía. Veremos si ambas compañías sigue tirando de chequera en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!