Microsoft podría estar trabajando en un nuevo modelo de Xbox One sin lector para el próximo año

La nueva generación comienza a asomar por el horizonte y, si bien estamos viendo lo que parecen ser las primeras consecuencias de su futura presentación, parece que la generación actual todavía tiene unos cuantos de coletazos que dar. Microsoft, que ha demostrado en más de una ocasión su total apuesta por el formato digital e incluso por los servicios de streaming, estaría planeando lanzar una nueva Xbox One sin lector de disco.

Varias fuentes lo aseguran, según indica el portal Thurrott. La idea de la compañía de Redmond con esta revisión de la consola sería enfocarla por completo a lo digital, con una importante rebaja de precio con respecto a todos los modelos que hay disponible actualmente en el mercado. Se estima que su precio de venta esté en torno a los 200 dólares y que, junto a su lanzamiento, se promueva un programa para convertir cualquier copia física en digital. Para hacer algo más fácil la transición a los usuarios, la casa de Xbox arrancaría una iniciativa de la que formarían parte varios establecimientos (o incluso la plataforma online de Xbox) para que los jugadores llevaran sus juegos en formato físico y, a cambio, recibieran la versión digital para esta nueva consola.

Este modelo podría ser algo aplicable a la consola de siguiente generación de la firma estadounidense. La misma fuente incide en que «para Scarlett, Microsoft está intentando decidir si se incluirá lector de disco o no, pero la decisión final se llevará a cabo en breve». Es posible que esta revisión de Xbox One sea un campo de pruebas para comprobar la aceptación de este modelo y, si va bien, finalmente se decanten por erradicar el formato físico de cara a Xbox Scarlett.

Acertado o no, parece que el formato físico es algo que en Microsoft quieren dejar a un lado. ¿Creéis que es un buen camino?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar