Microsoft podría habilitar de nuevo algunas de las características que se desecharon para Xbox One

El revuelo que causa Xbox One entre la comunidad de jugadores parece seguir vivo, como vemos en esta solicitud para que la conexión permanente y las limitaciones de la segunda mano vuelvan. Ahora es Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox en Microsoft, quien ha declarado que algunas de las cosas que se han desechado para Xbox One podrían volver en el futuro. Os recordamos que en un principio Xbox One iba a contar con conexión permanente a internet, así como restriciones en la compra y venta de juegos de segunda mano. Por otro lado, después de haber rechazado estas características para la consola, también se vio como otras funcionalidades que sí beneficiaban al consumidor eran desechadas. Un ejemplo de ello era el sistema para compartir contenidos con la familia y amigos (Family Sharing System), que permitía que nuestra biblioteca de juegos estuviera disponible desde cualquier Xbox One.

El vicepresidente de Xbox declaraba al medio IGN que: "Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda qué es nuestro sistema. Es una pena que no hayamos hecho un trabajo tan bueno como hubiera sido posible, para hacer que la gente entendiera hacia dónde avanzamos", declaraba Whitten en relación a los cambios de políticas que recientemente ha realizado Microsoft.

"Lo primero que quiero hacer es lanzar el producto, pero sin duda también quiero hablar más sobre cómo concebimos esas funciones: cómo funciona Xbox Live, cómo funciona lo digital. Tenemos que trabajar más para poder hablar sobre lo que vamos a hacer porque creo que hacíamos algo diferente a lo que la gente percibió", afirmando de esta forma que el concepto que ellos querían mostrar de Xbox One no fue entendido de forma equitativa por todos los jugadores.

"Cuando lees cosas como esa petición", haciendo referencia a las quejas de los usuarios que pedían la eliminación de políticas restrictivas por parte de la compañía, “creo que recibimos mucho feedback y, aunque Xbox One se ha creado para ser nativa digital (para tener esta impresionante experiencia en línea) nos dimos cuenta de que la gente quería opciones. Querían lo que a mí me gusta llamar un puente, que es como conciben el mundo actual usando más cosas digitales."

¿Pensáis que Microsoft volverá a modificar algunas de las funcionalidades que ya ha cambiado para Xbox One?

Publicaciones relacionadas

Cerrar