Microsoft podría implementar el juego por streaming de Xbox a través del navegador

Jugar a títulos de otros sistemas de manera remota desde un servidor y a través de la nube es una idea que sobre el papel es muy atractiva, pero que a las compañías les está costando poner en práctica debido a escollos como, principalmente, el tiempo de respuesta.

Pero aunque no hayamos oído mucho al respecto de este tema por el lado de Microsoft, la corporación de Redmond podría estar trabajando activamente en un sistema que nos permitiría jugar a títulos de Xbox One y Xbox 360 desde nuestro PC a través de un navegador de Internet.

Así lo afirman las fuentes de la web Neowin, que aseguran que incluso habría ya un reducido grupo de jugadores probando ahora mismo la funcionalidad de un sistema que permitiría jugar a 60 FPS en nuestras pantallas. O esa es la intención. Sin embargo, no hay nada confirmado y la propia web reconoce que esta funcionalidad podría ser cortada de raíz si Microsoft no logra superar los escollos habituales. Y a ellos habría que añadirle el hecho de tener que lidiar con los diversos editores de juegos para que sus títulos estuviesen disponibles en este servicio.

Tomadlo con pinzas por el momento, aunque si estas fuentes están en los cierto sería una función de la que oiríamos hablar en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar