Microsoft podría presentar su propio casco de realidad virtual en el E3 2015

Después de que Oculus Rift y Project Morpheus hayan presentado sus credenciales de cara a la realidad virtual, es el turno de Microsoft para jugar sus cartas en este campo, y el escenario perfecto para su introducción parece ser el próximo E3 2015 que se celebrará, como es habitual, entre el 16 y el 18 de junio en Los Ángeles. La compañía de Redmond podría estar pensando en presentar su casco de realidad virtual en la feria por excelencia del mundo de los videojuegos.

Al menos esa es la información que hemos podido leer en VRfocus, donde afirman que Microsoft ya habría mandado los primeros kits de desarrollo de su casco de realidad virtual a algunas compañías para que comiencen a trabajar con ellos. De ser ciertas estas informaciones, en el próximo E3 podríamos ver una interesante batalla en el mercado de la realidad virtual, ya que tanto Microsoft como Sony presentarán las características de sus dispositivos con los que crear competencia a Oculus Rift. En cuanto a su desarrollo, todo apunta a que está a cargo de la misma división que se encarga de Surface, algo que prácticamente garantizaría la calidad del proyecto.

Por lo tanto, habría que esperar medio año más para conocer qué tienen preparado desde Microsoft para adentrarse en la realidad virtual. Lo que parece claro es que las compañías están comenzando a ver el futuro de los videojuegos en este ámbito y no se lo están pensando dos veces a la hora de lanzarse a dicho mercado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar