Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X aún utiliza pilas

Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X aún utiliza pilas

Aunque Xbox Series X sea toda una "bestia parda" de las specs, tal y como revelan los últimos detalles de sus características técnicas, hay un elemento que ha llamado mucho la atención de los jugadores sobre esta consola. Su mando no funciona con baterías recargables, sino que apuesta por una fuente energética bastante tradicional: las pilas. Una decisión que ha pillado a muchos a contragolpe, pero que Microsoft ha querido justificar aportando las razones de su empleo.

Dos pilas AA, como vienen haciendo los actuales mandos de Xbox One desde que esta llegó hace años al mercado. Muchos usuarios critican este movimiento, sobre todo viendo cómo los pads de PlayStation apuestan ya por el uso de batería integrada, aunque todavía se desconoce cómo es el mando de PlayStation 5. No obstante, es algo acertado según Jason Ronald, miembro del programa de gestión de Xbox. Según unas declaraciones concedidas a Digital Foundry, el baremo de jugadores que quieren batería y los que quieren pilas para sus mandos está muy equilibrado, en torno a un 50/50.

Así luce el mando de Xbox Series X

El de Xbox explica que es algo "bastante polarizante", y también asevera que "hay un fuerte grupo de personas que quieren el uso de pilas AA". Habiendo visto ya cómo es el mando de Xbox Series X tras las últimas revelaciones de Microsoft, y conociendo también el tipo de batería que va a usar para alimentarse, parece que la versatilidad era la ambición de los de Redmond con esta decisión: "Dar flexibilidad es una buena forma de contentar a ambos grupos de personas", explica Ronald, "puedes usar un pack de batería recargable y funciona tal y como lo hace en el Elite, pero eso es algo aparte".

Por el momento, los compradores de XSX seguirán con el mismo modelo de batería de los últimos años a la hora de usar los pads de la consola next-gen de Microsoft. Desconocemos los datos que maneja la compañía al respecto, pero, desde las palabras de este representante, parece claro que era el mejor camino para contentar a todo su público.

El pad de Xbox Series X será compatible con packs de batería recargable

Conscientes de que hay quienes no quieren usar pilas para jugar a consolas, algo que seguramente Sony aprovechará a la hora de promocionar su desconocido DualShock 5, los responsables de Xbox han decidido ofrecer otra opción a los jugadores. Se puede usar esa doble pila AA para utilizar el pad, sin embargo, también se pondrá a la venta un pack de batería recargable que se podrá colocar en el mando para no tener que usar ese otro recurso.

Una opción que ya se puede ver disponible, pero que a su vez requiere una inversión mayor para poder disfrutar al máximo de la experiencia de juego de esta plataforma. Está por ver cómo se encargará la firma de promocionar ambas cosas una vez su consola llegue al mercado a finales de 2020, como afirman a pesar de la situación actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!