Microsoft presenta Ori and the Blind Forest y cinco nuevos juegos independientes españoles

Desde AlfaBetaJuega acudimos a la presentación oficial de Ori and the Blind Forest en la sede de Microsoft en Madrid. Un acto que también sirvió para dar a conocer cinco nuevos juegos indie españoles que veremos a lo largo de este año en Xbox One mediante el programa ID@Xbox: Anima: Gate of Memories, Blues & Bullets, Twin Souls: The Path of Shadows, Yasai Ninja y Ziggurat.

Ori and the Blind Forest es una increíble y artística obra. Una aventura en 2D de Moon Studios, un pequeño estudio compuesto por tan sólo ocho personas, que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo para Xbox One y PC. Durante el evento, Mark Coates, productor ejecutivo del juego, introdujo Ori and the Blind Forest en un vídeo en el que explicó las características principales del título y los tres niveles de la demo que pudimos probar, además de algunas de las características y habilidades que Ori, el personaje del juego, va adquiriendo. Además, cabe destacar la magnífica banda sonora que acompaña al juego y que hace que la experiencia sea más intensa.

11547

Más adelante, Thomas Mahler, director del juego, se puso en contacto con la prensa a través de una videollamada en la que explicó algunos de los problemas con los que se encontró el estudio, como la distancia. Y es que los componentes de Moon Studios trabajan desde distintas localizaciones por lo que gran parte del trabajo se realizó vía Skype. Mahler aclaró que el problema principal es “pedirle a una persona con la que te gustaría trabajar que cambie de vida o a los niños de colegio”, por eso siempre tomaron la decisión de que los profesionales contratados trabajarían desde sus casas.

Malher también quiso explicar que cada uno es el responsable de tomar este tipo de decisiones en la vida, como trabajar en un pequeño estudio o en una gran compañía, aunque destacó que en Moon Studios, al ser tan pequeño, siempre se sabe en qué trabaja cada persona. “Un grupo pequeño puede conseguir algo grande, como hicieron Los Beatles”, afirmó. El director de Ori and the Blind Forest desveló durante el acto las distintas influencias que hicieron posible crear esta “obra”. Entre esas influencias destacan las obras de Hayao Miyazaki con el Studio Ghibli en el apartado artístico o clásicos de Disney, como el Rey León que influyó a la hora de crear la historia del juego. Al final, el trabajo artístico del juego se ha mimado hasta el último detalle, llegando a tener cada personaje alrededor de 30 bocetos hasta lograr el aspecto definitivo. A continuación y en las siguientes páginas os presentamos los cinco juegos indies españoles del programa ID@Xbox. 

Anima – Gate of Memories

Anima Gate of Memories es un juego de acción RPG en tercera persona en el que el usuario puede controlar a dos personajes a la vez, que se pueden cambiar en cualquier momento. Algo que ofrece una nueva experiencia tanto de combate como de exploración.

Al intercambiar los personajes se consigue enlazar entre sí combos y distintas habilidades. Además, como todo juego de rol, los personajes suben de nivel y se pueden personalizar gracias a un árbol de habilidades. Igualmente, este título del estudio Anima Project, otorga una experiencia única al jugador ya que dentro del juego existen múltiples finales, dependiendo de lo que uno quiera hacer el juego termina de una forma diferente. Se espera que le juego salga a la venta a finales de 2015 para PC, PS4, Wii U y Xbox One.

Blues and Bullets

Es el nuevo título del estudio A Crowd of Monsters. Se trata de un thriller en blanco y negro en el que nos presentan a un Eliot Ness mayor, de unos 55 años, justo 20 años después de atrapar a Al Capone. En esta aventura policiaca, Ness tendrá que liderar una serie de investigaciones , en toma de decisiones, para detener a un nuevo asesino.

Para ello, necesitará la ayuda de su peor enemigo, Al Capone. Esta obra de cine negro nos llevará a una historia que no oculta referencias a juegos como L.A. Noire para resolver los casos. Espera que Blues and Bullets salga a la venta durante el segundo trimestre de este año.

Twin Souls: The Path of Shadows



Twin Souls: The Path of Shadows es el nuevo título del estudio Lince Works. Un proyecto que empezó como un trabajo fin de máster pero del que sus creadores no quisieron separarse. El juego cuenta con una influencia por parte de Tenchu pero con un toque personal. El título nos mete de lleno en la piel de Aragami, un guerrero no-muerto que puede controlar las sombras.

Aragami es vulnerable a la luz y por ello necesita sacar su mayor partido ocultándose en las sombras, además cuenta con la habilidad de oscurecer cualquier zona del mapa. Por su parte, los enemigos utilizarán la luz para acabar con él, iluminando los sitios para poder prevenir los ataques del protagonista. Se espera que el juego salga a la venta a finales de 2015 para PC, PS4 y Xbox One.

Yasai Ninja

Otro de los juegos indies que pudimos ver fue Yasai Ninja, la propuesta de Reco Techonolgy. Un juego en el que el protagonista es una Cebolla Ninja que está acompañada de un Brócoli, aunque parezca increíble es verdad. Y, como podéis imaginar, el malo también es una verdura, se trata de un Pepino llamado Shogun Kyuri.

El juego cuenta con una mecánica Hack & slash en 3D en el que el jugador podrá ganar experiencia y desbloquear habilidades para los personajes. Se espera que el juego salga a la venta en junio de 2015 para PC, PS4 y Xbox One.

Ziggurat

Por último, nos presentaron Ziggurat, quizás el título más conocido de todos ya que debutó en Steam el pasado 23 de octubre. Se trata de un shooter en primera persona que cuenta con una acción rápida, sin cortes. Obra de Milkstone Studios, el estudio debutó en Xbox Live con Xbox Live Indies Games publicando más de 20 juegos.

Ziggurat se centra en la jugabilidad. Por ello, el estudio ha logrado que sea un título rejugable que cuentan con unas mazmorras que se crean de manera aleatoria, por lo que nunca habrá dos partidas iguales y que hará que para encontrar todo lo que hay en los mapas sea necesario jugar seis veces ese mismo mapa. Además, matar a los enemigos da experiencia y sube de nivel al personaje, al que se puede personalizar de varios estilos diferentes. Se espera que el juego salga a la venta en Xbox One el próximo 25 de marzo.


 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar