Microsoft presenta Xbox Academy, un taller para aprender a crear videojuegos

Un taller digital con la colaboración de la ELAM de Londres, Games London y Playground Games.

Aprender a desarrollar videojuegos es la inquietud de cada vez más personas. En Microsoft lo saben y, por eso, además de seguir trabajando al 200% en el lanzamiento de Xbox Series X, también han tenido margen para anunciar la Xbox Academy. ¿Qué es? Pues ni más ni menos que un taller con el que aprender desde cero a usar Unity para crear juegos, y todo de la mano de Playground Games.

Aprende a hacer videojuegos con la Xbox Academy

Un taller digital pensado para alumnos de 16 años en adelante en el que uno de los grandes estudios de Microsoft se encargará de ayudar a los estudiantes. Responsables de títulos como Forza Horizon 4, estos expertos ayudarán a entender las bases de Unity, usar sus herramientas y tener unas nociones sobre desarrollo en unas sesiones que durarán 90 minutos. Los interesados pueden apuntarse a través de esta web.

Xbox Academy Banner

Es imprescindible tener un equipo que pueda mover el entorno de desarrollo con Unity 2020, cuya descarga facilitan en la misma web de Xbox Academy. Puede ser el primer paso para adentrarse en un terreno que, ahora más que nunca, es de lo más interesante. La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina con PS5 y XSX, y puede ser la oportunidad perfecta para empezar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar