Microsoft prevé falta de stock de Xbox Series X|S hasta verano

Dificultades para reabastecer la nueva consola en tiempos complicados para los videojuegos y el mundo.

La falta de stock ha sido uno de los grandes problemas en el arranque de la nueva generación de consolas. Microsoft lo advirtió antes de lanzar Xbox Series X|S, y Sony también hizo lo mismo con PS5. Ahora, los de verde han tenido que modificar sus previsiones financieras durante la última reunión con inversores. Al parecer, los ingresos serán menores de lo previsto debido a que la falta de stock de Xbox Series X|S va a seguir presente.

Dificultades para seguir comprando Xbox Series X|S durante un tiempo

Palabras que Mike Spencer, Director de Relaciones Financieras en Microsoft, ha dejado en una entrevista con el New York Times. Si bien es cierto que la empresa ha conseguido vender todas las consolas disponibles para el último trimestre fiscal, ha adelantado que el suministro va a seguir teniendo restricciones durante unos meses: «Es probable que el stock se mantenga limitado al menos hasta el mes de junio«.

Xbox 2021

Palabras que se alinean con recientes declaraciones de AMD en boca de Lisa Su, su presidenta. Alegaba que había dificultad para suministrar los componentes necesarios por las grandes empresas al menos durante la primera mitad de 2021. Teniendo en cuenta que son los principales fabricantes para Microsoft y Sony y el hardware de sus consolas, es una reacción en cadena que ha llevado a las palabras de Spencer.

Así, parece que habrá que estar muy atentos ante cualquier reposición de stock de las nuevas Xbox, y parece que también para las nuevas consolas PlayStation.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar