Microsoft promete arriesgar con sus franquicias más populares

Microsoft promete arriesgar con sus franquicias más populares

Apenas faltan unos días para que arranque la edición anual del Electronic Enterteinment Expo, más conocido como E3, y las compañías siguen ofreciendo pistas de lo que podemos esperar de sus respectivas conferencias. En esta ocasión ha sido Microsoft la que, en boca de uno de sus máximos responsables, ha hablado sobre el uso que espera dar a sus franquicias más populares en los próximos años.

Concretamente a las sagas clásicas que, hoy por hoy, se han convertido en el buque insignia de la empresa y en uno de los principales motivos por los que cualquier jugador apuesta por su consola de actual generación. Ha sido Matt Booty, de Xbox, el que ha adelantado la estrategia que la compañía piensa poner en práctica de ahora en adelante: “Tenemos la suerte de tener un gran número de franquicias establecidas”, ha comentado en primer lugar durante un encuentro con MCVUK.

“Cuando piensas en la saga Halo, en Forza o en Minecraft, cada una tiene más de una década o casi diez años de videojuegos tras ellas. Necesitamos hacer uso de esas marcas como base desde la que expandirnos. Esa fuerza nos tiene que permitir asumir riesgos con ellas”, ha añadido el segundo a abordo de Xbox en una entrevista en la que ha confirmado que los planes de Microsoft no pasan, precisamente, por adoptar una actitud conformista respecto a estas franquicias.

No se trata, en cualquier caso, de un objetivo a corto plazo: “Es difícil actuar con velocidad y tratar de adaptarse a las tendencias que puedan surgir incluso con el margen de un año. En términos de negocio, un año puede ser mucho tiempo pero los desarrollos son de tres o cuatro años, así que hay que pensar las cosas. Tenemos que hacer apuestas estratégicas a largo plazo, cuidar los ciclos de desarrollo y, al mismo tiempo, las cosas que a los jugadores les gusta hacer”, ha concluido Booty, convencido de que esta forma de proceder acabará repercutiendo muy favorablemente en Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Cerrar