Microsoft promete corregir los problemas con el VSync en los juegos de Windows 10

Microsoft promete corregir los problemas con el VSync en los juegos de Windows 10

Con Rise of the Tomb Raider en el mercado y con Quantum Break a un mes de su salida a las tiendas, muchas son las quejas acerca de la exclusividad de ambos títulos con Xbox One cuando también podrían haber salido directamente para PC. Esto, lejos de ser una estratagema de marketing, es debido principalmente a que Windows no está tan optimizado como la consola y carece de soporte SLI/Crossfire. Además de ello, es incapaz de desactivar la opción VSync.

La Sincronización Vertical (VSync) es una forma de sincronizar los frames por segundo del juego con la tasa de refresco de nuestra pantalla con el fin de eliminar el desgaste que se produce. La controversia viene a raíz de que la mayoría de los juegos de la Store de Windos son ejecutados desde allí sin necesidad de acceder al archivo EXE, con lo que se elimina la posibilidad de desactivar el mencionado VSyns.

En un comentario en Twitter, Mike Ybarra, uno de los jefes del sector de juegos de Microsoft, ha comunicado en respuesta a un tweet que están trabajando en solucionar el problema con la sincronía vertical en Windows 10, pero que esto es algo que también tiene que formar parte del desarrollo del juego puesto que se tiene que adaptar a esto.

Te dejamos con dicho mensaje recordándote que ya sabemos cuánto ocupa Quantum Break.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar