Microsoft publica el código fuente de MS-DOS

¿Cómo se ha desarrollado la informática desde sus inicios hasta ahora? Es impresionante todo lo que podemos hacer hoy en día desde un ordenador, una tablet o nuestro smartphone, pero todo eso tuvo un comienzo, un inicio que fue un paso gigante para mejorar nuestro día a día y en el que mucho tuvo que ver la compañía  Microsoft.

Probablemente sólo los más veteranos en poseer un ordenador recordéis MS-DOS, uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft que hizo su gran entrada en ordenadores compatibles en la década de los 80, para posteriormente ser relegado en favor de la familia Microsoft Windows que ofrecían interfaz gráfica de usuario. 

Más de 30 años después, y en colaboración con el Computer History Museum (California), la compañía estadounidense ha liberado el código fuente de MS-DOS para que todo el mundo pueda estudiarlo, en sus versiones 1.1 y 2.0; además del código de Microsoft Word para Windows 1.1a.

A través de su blog oficial, la compañía ha comentado la iniciativa dando gracias al museo por su ayuda, gracias al cual dichos códigos podrán conservarse y ponerse a disposición de los interesados, especialmente los estudiantes de informática.

¿Os gusta este pequeño regalo de Microsoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar