Microsoft puede estar en negociaciones para comprar Techland y un estudio japonés

Una filtración podría haber expuesto sus planes.

Dying Light 2

Xbox Game Studios ha crecido a lo grande durante estos últimos años con incorporaciones como Ninja Theory, Obsidian, Playground Games, inXile Entertainment o Compulsion Games hasta formar un elenco con 13 estudios repartidos por todo el mundo. Pero parece que esos no son todos y que Xbox con Phil Spencer a la cabeza tienen puesto el ojo en un par de estudios más. El primero en Polonia y el segundo en Japón.

Según una filtración en Reddit que debemos coger con pinzas y que arroja multitud de información sobre el futuro de Xbox Game Studios, se comenta que el estudio polaco que Microsoft quiere incorporar a sus filas es Techland, los creadores de Dead Island y Dying Light.

Este rumor casa con otras filtraciones antiguas, que ponían el estudio en el punto de mira de Microsoft, principalmente por su saber hacer en juegos de mundo abierto y experiencias en primera persona, así como campañas para un jugador de lo más completas con opción de juego cooperativo, una dualidad que es la estrella en sagas como Halo o Gears of War en Xbox.

Esta filtración apunta a que Techland será nuevo estudio de Xbox Game Studios. Pese a coger con pinzas esta afirmación, hay que reconocer que Techland no está pasando por su mejor momento, ya que después del éxito con Dying Light, la compañía parece estar metida en un development hell para lanzar Dying Light 2, un juego que ha sufrido multitud de retrasos, el último (antes de la pandemia) ha sido indefinido. Quizás un empuje económico y de fuerza por parte de Microsoft acabe siendo lo que le falta al proyecto.

En cualquier caso, estos rumores prometen novedades para el elenco First Party de Microsoft, uno que parece mucho más interesante para Xbox Series de lo que jamás fue para esta generación. Posiblemente el rumoreado evento de mayo nos arroje algo de luz al respecto.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar