Microsoft puede estar pensando en lanzar un plan familiar de Xbox Game Pass

Phil Spencer asegura que es algo que están sopesando en Microsoft.

Xbox Game Pass es uno de los grandes caballos de Microsoft para esta generación. Tras la llegada de Xbox Series X|S, la compañía de Redmond está haciendo todo lo posible por mejorar el servicio sumando fichajes como EA Play y tanteando el terreno para llevar el juego por streaming a los televisores y al PC pronto. Ahora, otra rama de su estrategia para extender el servicio sería instaurar un plan familiar de Game Pass.

¿Se viene un plan familiar estilo Netflix para Game Pass?

La cuestión ha surgido en Twitter. Un usuario ha preguntado directamente a Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre la posibilidad de incluir este tipo de plan para familias. Spencer ha contestado que no solo es algo que hayan pensado, sino que también lo están estudiando y añade que «para varios miembros de una familia con varias consolas, un plan familiar ayudaría», además de agradecer al usuario por la pregunta.

¿Darán el paso? Xbox tiene muy claro que quiere reforzar esta línea. Ya lo hace, ampliando su catálogo constantemente y dando bonificaciones como la suscripción a Disney+. El siguiente paso está en nuevos dispositivos a los que llegar y en hacer la fórmula más accesible y más útil. Sumar un plan para familias en Game Pass sería un salto de gigantes, ya que permitiría reducir el pago de las cuotas al repartirse entre varios usuarios y dispositivos diferentes.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar