Microsoft puede estar trabajando en un dispositivo dedicado a xCloud

Costaría menos que Project Scarlett.

microsoft xcloud

Se ha rumoreado durante un tiempo que Microsoft estaba trabajando en dos consolas diferentes para la próxima generación. Project Scarlett se dividía en dos plataformas, una de ellas es Xbox Anaconda, una versión hardcore y potente de la nueva generación de Xbox. Por otro lado estaba Xbox Lockhart, una versión de coste más modesto. Algo así como los equivalentes a Xbox One S y Xbox One X de una nueva generación. En el E3 se anunció Project Scarlett, pero se pasó a hablar de una única consola, por lo que parece que Xbox Lockhart pasó a mejor vida. El rumor que nos trae hoy Wccftech tiene que ver con xCloud y una vuelta de tuerca a la idea de esa consola low-cost de Microsoft.

Según un nuevo vídeo del insider de Microsoft, Brad Sams, Microsoft sigue trabajando en una consola dedicada al streaming mediante xCloud, pero ahora con mayor dedicación ya que una de las dos versiones de Project Scarlett ha sido cancelada. En el vídeo, Brad comenta lo siguiente:

Tienen una consola [xCloud], que es un dispositivo de muy bajo consumo y baja latencia que está diseñado para conectarse directamente a xCloud y ofrecerte una mejor experiencia de juego. Piensa en cómo funciona Stadia: tienen ese mando, que se conecta directamente al router, lo que mejora el rendimiento y hace que la experiencia sea más fluida. Microsoft tiene una cosa similar, una consola en la nube con muy poca potencia, pero proporciona una mejor experiencia que jugar desde un televisor [inteligente] o algo así. No es un decodificador o un competidor de Apple TV, sino un decodificador que te permite conectar un controlador de Xbox directamente a xCloud. Los detalles de esto siguen siendo confusos, pero he oído que este proyecto no ha sido cancelado.

Sam deja claro que no tiene claro si esta consola contendrá algún tipo de hardware extra para mejorar el rendimiento o computar de manera local. Por último da un precio que no superaría los 100 dólares, unos 60 $ es su apuesta.

De ser cierto sería una competidora a tener en cuenta por parte de Stadia y una alternativa de lo más económica para aquellos que no quieran tener una consola al uso y acepten de lleno el mundo del juego en la nube, aprovechándose de xCloud, un servicio que ya reproduce más de 3.500 juegos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar