Microsoft puede hacer una compra similar a la de Bethesda en 2021

Los de Redmond podrían hacer otro movimiento enorme en los próximos meses.

Microsoft va a empezar la nueva generación con muchísima fuerza. La compañía no solo viene con dos consolas bajo el brazo, Xbox Series X y Series S, también lo hace con un buen conglomerado de estudios que crece con la compra de Bethesda, y puede que haga otro movimiento parecido. Varios rumores señalan que Microsoft estaría a punto de hacer una compra similar a la de Bethesda este año, y no es la primera vez que suena algo así.

La casa de Xbox planea comprar una empresa del tamaño de Bethesda

Aunque ya se había oído que Microsoft tenía algo más entre manos, ahora el ruido se acentúa. Un usuario conocido como Ragnar, famoso por haber filtrado varios detalles de la compañía en el pasado. En referencia a un comentario en foros en el que se alega que la compañía tiene «un buen número de adquisiciones en camino que llevan negociándose un tiempo», asegura que ha escuchado algo similar y que, probablemente, el anuncio de uno de estos acuerdos se hará entre finales de 2021 y comienzos de 2022.

Según indica, las negociaciones con Bethesda llevan desarrollándose durante unos 3 años aproximadamente, aunque todavía no se han cerrado porque falta firmar el acuerdo final. Con estas otras compañías de videojuegos habría requerido un tiempo similar, lo que indicaría que llevan tiempo orquestando una buena estrategia de crecimiento a base de compra. ¿Qué estudios podría sumar Xbox a su abanico que manejen un volumen similar a la casa de juegos como DOOM Eternal o el próximo Indiana Jones?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar