Microsoft quiere luchar contra el lenguaje ofensivo en todas sus aplicaciones

Microsoft quiere luchar contra el lenguaje ofensivo en todas sus aplicaciones

¡Cuidado malhablados! Microsoft os ha declarado la guerra y los frentes estarán abiertos en todos sus servicios. Skype, el paquete Office, Outlook y, por supuesto, Xbox Live serán revisados atentamente por la empresa de Redmond para evitar que el lenguaje ofensivo siga siendo una realidad. Así lo ha anunciado esta compañía en el sumario donde explica su nuevo código de conducta que entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2018:

“En la sección del Código de Conducta, hemos clarificado el uso del lenguaje ofensivo y de la actividad fraudulenta como prohibida. También hemos clarificado la violación del Código de Conducta a través de los Servicios Xbox (que están definidos en la sección 13 del Código de Conducta, puntos ‘a’ al ‘i’, y se incluye Skype, Outlook y Office) y puede resultar en suspensiones y baneos en la participación de los Servicios Xbox, incluyendo pérdida de licencias, membresía Xbox Gold por un tiempo y suspensión de las cuentas Microsoft asociadas”.

Por ahora, no queda muy claro hasta qué punto Microsoft valorará el uso de lenguaje ofensivo. Por ejemplo, alguien que esté escribiendo un relato de ficción en Word y decida incluir un capítulo narrando un evento racista a través de diálogos, o más sencillo todavía, una palabrota fruto de la frustración por perder una partida online en Xbox. Habrá que esperar al 1 de mayo para ver hasta qué punto afectan dichas medidas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar