Microsoft quiere que Minecraft también disponga de juego cruzado con PlayStation 4

Los vítores por parte de los jugadores estallaban tras la confirmación por parte de Sony de que Fortnite contará con cross play, juego cruzado, dando inicio a una nueva política por parte de la compañía. Hasta el momento se habían mostrado especialmente contrario a implementar la opción en sus sistemas, pero ahora que han claudicado, sus compañeros de Microsoft confían en que no se queden únicamente ahí. Por ello, ya comienzan a pensar en los próximos pasos.

Y es que los de Redmond quieren ampliar la cartera de juegos que contengan juego cruzado en PlayStation 4 y el primer nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de Minecraft. «Ya sea que eso signifique trabajar con nuestros socios para ofrecer juego cruzado con juegos como Rocket League y Fortnite o permitir jugar en varios dispositivos a Minecraft, apoyamos nuevos escenarios que permitan que más personas jueguen y se diviertan. Nos encantaría incluir jugadores de PlayStation 4 en nuestro ecosistema de Minecraft, pero no tenemos nada más que compartir en este momento«, afirmaban desde la compañía en Windows Central.

Habrá que ver cómo amplían miras desde PlayStation para aumentar su catálogo de videojuegos con la opción de juego cruzado. De momento supone una enorme noticia que hayan decidido cambiar de parecer y ya hayan comenzado las pruebas con Fortnite.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar