Microsoft reacciona ante el anuncio de PlayStation 4 Pro

Microsoft recalca que Project Scorpio será más potente que PlayStation 4 Pro

El anuncio de ayer de PlayStation 4 Pro ha clarificado algunas cosas, ha levantado reacciones en uno y otro sentido en los usuarios, y en definitiva, ha dado que hablar. Sobre todo por la no inclusión de un reproductor Ultra HD Blu-ray que permita ver películas en 4K sin necesidad de streaming y el que los juegos no se puedan ver en esta resolución de manera nativa sino por medio de reescalado. Dos factores que Albert Penello, director de producto de la división Xbox de Microsoft, asegura que sí traerá su revisión de Xbox One, Project Scorpio.

“Estoy contento con las decisiones que hemos tomado”, decía Penello a Polygon. “Estoy contento con lo que hemos hecho con Xbox One S. Tanto Sony como nosotros estamos invirtiendo en las 4K como el futuro de las consolas y tenemos un historial de adiciones a nuestro hardware”. Penello ha recalcado que tanto este modelo más delgado de Xbox One como la futura Project Scorpio son más completos en ciertos aspectos que PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, sin bien la inclusión del famoso lector Ultra HD Blu-ray está en el aire siendo “la intención de Microsoft” el incluirlo según portavoces de la compañía.

Lo que sí ha cogido a Penello con el paso cambiado ha sido el anuncio de Sony de una actualización que permitirá a todas las consolas PlayStation 4 tener soporte para HDR. Preguntado sobre si Xbox One dispondrá de una actualización similar en su firmware, el directivo ha dicho que “hasta no que sepa más sobre lo que estamos haciendo, no puedo hablar sobre ofreceremos o no algo similar”. Más en la siguiente página.

Tampoco sabe Penello un factor que puede ser más decisivo que la potencia, y es el precio de Project Scorpio: “Sabemos que es importante ofrecer una experiencia que demuestre el salto de potencia a un precio que tenga sentido para los jugadores”, una declaración un tanto difusa que no desecha del todo los rumores que sitúan a Project Scorpio en una marca en torno a unos nada desdeñables 700 dólares como precio de salida.

Sony ya ha tenido su oportunidad de hacer su movimiento y ahora es el turno de Microsoft, que tras desvelar su Xbox One S se guarda el anuncio de Project Scorpio, máquina que llegaría en 2017. ¿Crees que puede tener argumentos para reducir la gran distancia en ventas que separa ahora mismo a Xbox One y a PlayStation 4?

Cerrar