Microsoft reconoce que el E3 sin Sony no es lo mismo

Phil Spencer se sincera y habla de la ausencia del eterno competidor de su compañía.

playstation xbox

Sin duda alguna, este E3 2019 ha estado liderado por Nintendo y Microsoft. Y así lo demuestran el número de visualizaciones de estas dos compañías (y muy cerca también aparece Square Enix) motivadas por los juegos presentados y por algunas novedades, como Project Scarlett de Microsoft. Sin embargo, no ha sido lo mismo sin Sony.

Así lo ha expresado el mismo Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en una entrevista ayer: «Deseo que Sony hubiese venido. El E3 no es tan bueno cuando no están aquí». Estas declaraciones pueden parecer sorprendentes viniendo de un alto cargo de la competencia, pero también hay que tener en cuenta que Spencer forma parte del Entertainment Software Association, organizadores del evento y, por lo tanto, las visitas acaban siendo muy importantes.

Y al fin y al cabo, la eterna competencia entre estas dos empresas acaba beneficiándolas tanto por el número de fans expectantes de las presentaciones tanto de una como de otra, como de las pullitas para dejar mal al adversario.

Sony este año parece que se lo ha tomado para la reflexión y para el desarrollo tanto de juegos pendientes como del futuro lanzamiento de la PlayStation 5. El E3 de 2020 promete convertirse en la antesala del lanzamiento de las consolas de nueva generación y, por lo tanto, seguro que ninguna de las dos compañías faltará.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar