Microsoft reconoce que es mejor jugar de forma local que con xCloud

Phil Spencer habla da nuevos detalles sobre su plataforma de Streaming.

xcloud xbox

Con el lanzamiento de Google Stadia y la irrupción en fase beta de xCloud, el streaming está más que nunca en el punto de mira. Mientras hay muchos que consideran a esta tecnología una moda pasajera, se está demostrando que puede ser el futuro y que si se hacen las cosas bien, las consolas domésticas tienen competidores fuertes.

En una entrevista con GameInformer, Phil Spencer ha dado nuevos detalles sobre xCloud y como él cree que es una tecnología complementaria a las consolas clásicas, ya que en palabras textuales del propio Phil «El mejor lugar para jugar es de forma local. Lo diré sin rodeos. El streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología de elección cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar».

Justamente por ese motivo xCloud siempre se ha mostrado funcionando con móviles o tabletas. El poder jugar a cualquier juego de un catálogo de Xbox desde un Smartphone con la mínima latencia posible es toda una maravilla, claro que nunca superará la experiencia de jugarlo de forma local con tu consola.

«Lo que hemos encontrado es que la consistencia de la latencia es en realidad mucho más importante que la ausencia de latencia«, dice el vicepresidente corporativo del Proyecto xCloud Kareem Choudhry. «Estamos trabajando mucho para asegurarnos de que sea lo más consistente posible. La gente ha ajustado los tiempos y son capaces de jugar a un juego como Killer Instinct en nuestro avance público ahora mismo, y Tekken 7, y otros que se podría pensar que son muy, muy sensibles a la latencia».

«No estamos construyendo una plataforma nueva, no tenemos que empezar de cero«, dice Choudhry. «Algunas de las mejores historias que hemos visto en Preview es la gente que jugó a Halo hace 5 años, se conectan y mantienen sus datos de guardado. Tienen ahí todos sus logros. Toda su progresión. Eso es sólo una extensión de todo lo que estamos haciendo».

xCloud pinta muy interesante y los avances que se están realizando en la materia desde luego hacen que en 2020 se acabe lanzando en todo el mundo y todos seamos capaces de probar por nosotros mismos sus bondades.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar