Microsoft reconoce que Halo era "detestable" como nombre para un videojuego

Microsoft reconoce que la saga Halo podría haber sido muy distinta a lo que conocemos

Halo: Combat Evolved supuso una gran revolución para el mundo de los videojuegos. Tanto es así, que todavía hoy se considera una de las sagas más queridas por parte de los usuarios, que nos ha dejado personajes tan carismáticos como el Jefe Maestro. De hecho, muchos esperaban Microsoft anunciara cuanto antes la remasterización de la tercera entrega de la saga. Algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo, y que, lamentablemente, ha terminado por desmentirse.

Sin embargo, como han desvelado varios de los desarrolladores del juego a Waypoint en un artículo que lleva el nombre de ‘The Complete, Untold History of Halo’, el primer juego podría haber sido muy diferente.

Seguro que a nadie se le ocurre pensar en esta saga sin caer en lo que supuso el magnífico modo multijugador de Halo Combat Evolved. Pues bien, Bungie pudo haber eliminado esta característica de la versión final del juego. “El modo multijugador era bastante malo, casi, hasta el lanzamiento del juego. Estarías disparando a un tipo para siempre, y este nunca llegaría a morirse.” De hecho, los problemas que causaba este modo estuvieron a punto de significar su eliminación. “El multijugador era algo que estuvo siempre en la parte de lo que queríamos quitar hasta que tuvimos prácticamente el juego acabado. Lo que habría sido un gran error.” Por otra parte, los desarrolladores del juego también expusieron que su idea del multijugador acabó siendo tal como la conocimos, debido a que se quedaron sin tiempo. Ya que pretendían presentar un modo para más de un jugador, al estilo Arena.

Por otra parte, además del modo multijugador, el nombre del juego y de la saga podría no haber llegado a ser nunca Halo. “Decían que el nombre no significaba nada. Y a las personas a las que sí les decía algo, no tenía nada que ver con lo que buscábamos. Porque estábamos intentando vender un supersoldado. No una extraña cosa espacial. Y sonaba raro en cualquier idioma, era estúpido, es femenino; había tantas razones para cambiar el nombre. Estuvieron trabajando durante meses. Y al cabo, vinieron con un montón de nuevos títulos. Lo que se traduciría en otra gran disputa.”

Además, no solo el nombre de “Halo” estuvo a punto de cambiarse. Sino que ocurrió exactamente lo mismo con ‘Combat Evolved’ que corrió la misma suerte. “En algún punto dijimos, ‘De acuerdo, pongamos un subtítulo’. Y fue mucho antes de que los juegos llevaran subtítulo. Pensamos que era estúpido. Pero bueno, lo ignoramos. Entonces nos llegaron con Combat Evolved, y creíamos que era lo más estúpido que habíamos escuchado nunca. No significaba nada. Ni si quiera aportaba información. De hecho, hasta era incorrecto gramaticalmente.”

Cerrar