Microsoft registra una patente para interpretar las emociones de los jugadores

Microsoft registra una patente para interpretar las emociones de los jugadores

Microsoft ha llenado una patente recientemente, y parece que estará orientada a reconocer las emociones de los jugadores. Para esto, la compañía usará el chat de voz de los jugadores, donde se monitoreará el tono de voz y la respuesta emocional del jugador a lo que está sucediendo en pantalla durante las partidas. Con esta tecnología, Microsoft busca detectar conductas nocivas dentro de la comunidad de Xbox.

La patente está siendo preparada para detectar los niveles de agresividad de algunos jugadores que se encuentren en la plataforma Xbox. La descripción de la patente nos asegura que estos niveles de agresividad, insultos y comportamiento agresivo pueden acabar siendo perjudiciales para la persona que los expresa -y quien los recibe-, cosa difícil de atacar dada la anonimidad de los usuarios dentro de estas plataformas.

De esta forma, la patente revisaría algunas características en las voces de los jugadores, y además se complementaría con las acciones que suceden en pantalla. No obstante, Microsoft no solo revisará los datos que contengan agresión, sino también aquellos que expresen miedo, desagrado, tristeza e ira. Estos datos no solo serían analizado, sino que los más notables podría ser almacenados en los servidores de la compañía.

La nueva tecnología de Xbox reconocerá todas las inflexiones de tu voz

La patente explica que, para detectar las emociones deseadas, tendrá que analizar las variaciones de la voz, la agudeza, energía y velocidad de la misma. Además, calificará a los usuarios dependiendo de sus emociones, por lo que no serviría únicamente para detectar comportamientos indeseados.

No es la primera vez que Xbox crea una patente así de siniestra. A principios de años se anunciaba una patente que usaría la IA para imitar las voces de los muertos, y que serviría para que los usuarios sigan hablando con esa persona fallecida a través de chat de voz. Siniestro, no hay duda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!