Microsoft responde a la polémica de la retirada del videojuego Toro

Desde hace unos días, os venimos informando de que el videojuego español Toro, desarrollado por el estudio Reco Technology, está dando mucho de que hablar a raíz de una petición a través de Change.org donde cerca de 50.000 personas demandan la censura del título por parte de Microsoft debido a su contenido violento y su apología a la tauromaquía y al maltrato animal.

Hace escasos minutos, la sede española de la compañía, ha emitido un comunicado a través de dicha plataforma donde responden a los firmantes de la petición y nos invitan a probar el juego antes de demandar su censura.

El comunicado dice lo siguiente:

Estimada Bianca y firmantes de esta petición.

Como bien comenta Bianca, el videojuego “Toro” está siendo desarrollado por el estudio independiente Reco Technologies para PC, Xbox One y PlayStation 4. De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente.

Entendemos vuestro punto de vista y preocupación, pero Microsoft no ha participado en el desarrollo de “Toro”, y por ello os recomendamos que contactéis directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego en todas las plataformas. Nosotros también nos hemos puesto en contacto con ellos y os trasladamos el mensaje que nos han facilitado desde Reco:

“Desde el estudio de desarrollo independiente, Reco Technology, nos gustaría daros nuestro punto de vista sobre la polémica en torno a nuestro juego Toro, un juego que está en fase de certificación para publicarse en PC, Xbox One y Playstation 4.

Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo.
Fijaos que incluye incluso minijuegos donde el jugador – en un campo, fuera del ruedo – toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, solo para alcanzar la máxima distancia, de un salto.

Nosotros en Reco nos dedicamos a hacer juegos para divertir, como Yasai Ninja, donde los luchadores tienen aspecto de brécoles y cebollas. Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún y os emplazamos a dentro de algunas semanas, cuando el juego termine este proceso de certificación y podamos mostrároslo. Ya que preferimos que sea el propio juego y no nuestros argumentos quienes demuestren su único objetivo, el de entretener, desde el respeto. 

Y también hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto.”
Un saludo,

El equipo de Xbox


¿Qué opináis sobre la respuesta de Microsoft? ¿Creéis que a pesar de las explicaciones que ha dado la compañía se debería evitar la salida al mercado de Toro o no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar